Los casos de abuso infantil cometidos por Michael Jackson y que fueron revelados en el documental Leaving Neverland, han desatado cientos de comentarios a su favor y en contra que han ocupado los titulares, y es ahora Paul McCartney quien se sorprendió por "el lado oscuro" del "El Rey del pop" que jamás conoció.
Lee también: Demi Becerra pasó el susto de su vida con Alessa
El exBeatle consideró que es "difícil y triste" enterarse de la vida secreta del intérprete de "Billie Jean", "Beat It" y "Thriller".
En entrevista con Patricio Cuevas en Radio Futuro en Chile, McCartney declaró "cuando lo conocí, era un tipo realmente agradable. No sabía nada del lado oscuro".
Agregó que esta situación "hace que sea muy difícil recordar los buenos recuerdos, pensar: 'oh chico, había otras cosas sucediendo'".
Mira también: Para Mauricio Herrerabarría ''Locos al poder' es un desastre de película'
El Sir entiende que cambió la perspectiva que se tiene de Jackson, pero él prefiere recordarlo como el gran artista que fue.
"Para mí está bien quedarme con los recuerdos personales que tenía de él. El otro lado es el otro lado. No sé sobre eso Puedo entender por qué la gente está muy decepcionada con él y enojada por tener el lado oscuro", indicó.
"Obviamente, Michael fue un gran cantante, un gran artista y un gran bailarín. Por años nos ha encantado. Nadie supo del otro lado que se muestra en esa película", mencionó.
Michael y Paul grabaron juntos las canciones "The Girl Is Mine", que se convirtió en el primer sencillo del disco Thriller de Jackson, y "Say Say Say", uno de los mayores éxitos de McCartney.
Pero sus amigables colaboraciones se vieron opacadas cuando Michael compró los derechos de las canciones de Los Beatles a pesar de que el propio Paul le había externado su interés de adquirirlos.
Paul le enseñó a Michael a manejar los negocios en su carrera, por ejemplo, cómo se había quedado con los derechos de canciones de algunos de sus artistas favoritos: Buddy Holly, Carl Perkins, Al Johnson, así como las dos primeras creaciones de Los Beatles: "Love me do" y "P. S. I love you", que no habían ingresado en el contrato.
Un poco en broma, Jackson le respondió: "¡Oh, voy a conseguir el tuyo!". El beatle se rió y no pensó que hablara en serio, pero se equivocó. Sí lo hacía.
Solo dos años después, hizo llegar su oferta a ATV Music. 47 millones y medio de dólares por la compañía dueña de una de las discografías más valiosas de la historia.
Desde entonces y en cada uno de sus conciertos, McCartney debió pagar impuestos por tocar canciones que él mismo y Lennon habían creado.
Esto lo consideró como una traición sin posible retorno. "Crees que alguien es tu amigo, y de repente, llega y te roba la misma alfombra en las que te sentabas con él", dijo.
No es el único
Paul McCartney no es el único que se ha pronunciado sobre el escándalo sexual que rodea a "El Rey del pop".
La semana pasada Barbra Streisand emitió una serie de comentarios polémicos sobre su amigo Michael.
"Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, que provienen seguro del tipo de infancia que tuvo o de su ADN", dijo.
"Puedes decir 'molestado', pero esos niños, como escuchaste decir, estaban encantados de estar allí. Ambos se casaron y ambos tienen hijos, así que eso no los mató", indicó Streisand sobre los efectos a largo plazo que pudo haber causado el abuso en Robson y Safechuck, los dos hombres que aseguran fueron abusados por el cantante fallecido en 2009.